Descripción
El más imponente cerro de Quinchía y el más emblemático. Rodeado por el mito y la ancestralidad de la cultura indígena. Su ascenso tiene un alto nivel de dificultad.
Una vez en la cima se puede apreciar una de las vistas panorámicas más hermosas de todo el eje cafetero.
Itinerary
Partiendo desde el área urbana de Quinchía, algo temprano y bien desayunados, nos dirigimos hasta el corregimiento de Batero en un recorrido en Campero por toda esta zona de importancia cafetera. En el corregimiento de Batero, a los pies del imponente cerro, el guía expone todas las precauciones y condiciones de seguridad que se deben tener para el ascenso al cima.
Iniciamos el recorrido no sólo a través de los senderos sino a través de la historia de esta comunidad y su tradición cafetera al igual que en la riqueza de su tradición ancestral indígena.
Rodeados de historia y mito vamos ascendiendo hasta la cúspide. Es un ascenso difícil que requiere que los visitantes estén en excelentes condiciones físicas y mentales.
Dependiendo de las condiciones climáticas y el ánimos de los senderistas el ascenso puede demorar de 3 a 4 horas.
Una vez en lo alto podremos apreciar la panorámica maravillosa y única, y disfrutar la sensación de haber podido dominar este majestuoso cerro.
Después de un merecido descanso y de las fotos para la posteridad se inicia el descenso.
A los pies del cerro podemos gozar de un rico almuerzo casero para recobrar energías para nuestro regreso.
Precios
El precio incluye
- Servicio de guía experimentado.
- Elementos de seguridad para el ascenso.
El costo No Incluye
- Seguros o pólizas médicas.
- Alimentación e hidratación.
- Transporte hasta el corregimiento de batero.
FAQs
Si, dado las dificultades para el ascenso al cerro Batero se debe contar con asistencia de guía experimentados que garantice las condiciones de seguridad en el ascenso.
El transporte se puede contratar con las empresas existentes en Quinchía para este servicio. El costo varía según el recorrido y puede ser estimado en COP $150.000
Si, debido a la dificultad del ascenso y las condiciones de los senderos es muy recomendable estar en buena forma tanto física como mental. Se requiere que se vaya en ropa cómoda y llevar suficiente hidratación.
Se recomienda efectuarlo en época de verano.



