La actividad empieza temprano, pero no te preocupes que no tanto. Nos encontramos en el punto de reunión establecido a las 9 de la mañana e iniciamos el recorrido hasta la base del cerro Gobia, declarado área de recreación y conservación. Iniciamos el ascenso mientras el guía que nos acompaña nos va relatando un poco de la historia de Quinchía y nos sumerge en este ambiente natural.
A medida que avanzamos vamos encontrando diferentes espacios, senderos y miradores en los cuales podemos descansar y apreciar la maravilla del paisaje. Continuamos nuestra caminata mientras vamos apreciando el canto de las aves y toda la fauna y flora que nos rodea. Respiramos aire limpio y conectamos con nuestro interior por medio de la naturaleza.
Cuando alcancemos la cima compartiremos una panorámica hermosa llena de cerros y montañas, pueblos distantes y, por supuesto, con Quinchía a nuestros pies.
Después de terminar este recorrido, descansaremos, nos hidrataremos y emprenderemos nuestra visita al Jardín Botánico Albeiro Manco Manso, un lugar para disfrutar en tranquila mientras somos testigos de la biodiversidad que alberga y protege este lugar.